Tecnología

Las 10 habilidades principales que su hijo necesita para los trabajos del futuro.

¿Alguna vez se te ha ocurrido que tu hijo podría trabajar en motores de naves espaciales en el futuro? ¿O preparar carne que se ‘cultiva’ en un laboratorio? Los trabajos del futuro son desconocidos. Lo que sí sabemos es que debemos preparar a nuestros hijos para la naturaleza cambiante del trabajo. El Foro Económico Mundial aconseja entrenar la creatividad y el pensamiento crítico de los niños.

En este artículo, le mostraremos las nuevas “súper habilidades” del futuro, mostrando el resultado de 4 estudios extensos sobre este tema. También aprenderá qué tipo de persona estará lista para este cambio (con Rambo y MacGyver como modelos a seguir). En breve hablaremos sobre por qué el sistema escolar actual no es suficiente y, finalmente, explicaremos por qué el KIT INVENTOR puede ser una de las herramientas que pueden ayudar a su hijo a prepararse para el futuro. ¡Así que por favor sigue leyendo!

Cambio rápido de habilidades requeridas
En unos pocos años, más de un tercio de las habilidades (35%) que se consideran importantes en la fuerza laboral de hoy habrá cambiado (consulte el informe a continuación). En un futuro cercano, la Cuarta Revolución Industrial nos habrá traído robótica avanzada y transporte autónomo, inteligencia artificial, aprendizaje automático, materiales avanzados, biotecnología y genómica.

Estos desarrollos transformarán la forma en que vivimos y la forma en que trabajamos. Algunos trabajos desaparecerán, otros trabajos crecerán. Los trabajos que no existen hoy en día se convertirán en lugares comunes, como el ingeniero de naves espaciales o el “principal creador de carne” en un laboratorio.

Una cosa es cierta: nuestros hijos necesitan un conjunto de habilidades diferente para tener éxito en futuros trabajos.

Las 10 mejores habilidades para tener en el futuro.
Según el informe del Foro Económico Mundial (WEF), El futuro de los empleos; la clave para el éxito futuro es tener un conjunto de “habilidades de innovación”.

El WEF ha definido una lista con las mejores habilidades de innovación necesarias en 2020 y más allá, y la comparó con las 10 mejores habilidades de 2015. En lo más alto para 2020 es la Creatividad, la que más baja es la Negociación. Además, la resolución de problemas complejos mantiene una posición fuerte # 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *